Una de las habilidades más solicitadas en el mercado laboral es la capacidad de procesar la información, para convertirla en informes que faciliten la interpretación y toma de decisiones acertadas para los negocios.
Actualmente la ciencia de los datos ofrece muchas herramientas prácticas y útiles para este objetivo. En este curso de Cómo gestionar informes online en excel y looker studio aprenderás cómo sacarle provecho a estas herramientas gratuitas para crear tableros de mando que te permitan organizar, conectar, visualizar e interpretar los datos de tu negocio.
¿Qué es Looker Studio?
En la ciencia de datos existen muchas herramientas que nos ayudan a convertir nuestros datos en informes para visualizar de manera más clara lo que ocurre en nuestra empresa o negocio. Looker Studio es una herramienta gratuita de la suite de Google que nos hace esta tarea más simple, convirtiendo nuestros datos en potentes dashboard totalmente personalizables y fáciles de consultar y compartir.
Al finalizar este curso podrás gestionar poderosos informes con la simple técnica de arrastrar y soltar para crear indicadores, gráficos, tablas de análisis o herramientas de seguimiento que faciliten la toma de decisiones en tu negocio.
Al finalizar este curso estarás en capacidad de:
- Contar historias impactantes, mediante la creación y el uso compartido de informes y visualizaciones de datos interesantes.
- Conectarte fácilmente a más de 800 fuentes de datos para unir tus datos.
- Transformar tus datos en métricas y dimensiones empresariales impactantes, con informes inteligentes e intuitivos.
- Compartir paneles automatizados para fortalecer a tus equipos con métricas empresariales clave.
- Crear gráficos significativos, personalizables y que se puedan compartir con unos pocos clics.